El Reto

El reto es un programa diseñado para las personas que buscan bajar de peso o talla, asimismo se enfoca en aquellas que lo han intentado y no han encontrado una solución definitiva. 

Este proceso es integral y efectivo debido a  que abarca dos ejes importantes de la conducta humana, tanto el emocional  y el motivacional, por lo tanto la permanencia de los beneficios proyecta a ser irreversibles.

Los objetivos específicos  son; bajar de peso y talla, mejorar el metabolismo, incorporar hábitos alimenticios sanos, incrementar la voluntad y la motivación hacia un autocuidado de la salud y aumentar la satisfacción personal.

Existen evidencias (Hollis, 2005; Sivestri y Stavile, 2005) que destacan la importancia del apoyo social para desarrollar patrones saludables del comportamiento. A partir de esto, la metodología en la cual se trabajará se basa en el modelo cognitivo-conductual, en el cual a través de sesiones grupales semanales de 60 min se trabajaran los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Duración de la permanencia en el grupo: La que cada caso amerite, sin embargo se recomienda un mínimo de 3 meses.

Horarios de los grupos:

Lunes de 8:00 a 9:00 hrs y de 19:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 8:00 a 9:00 hrs.